Cumbre Especial
Villahermosa, Tabasco.- Arranco el Reciclatón de Pinos Naturales 2026 en Tabasco que, a través de seis centros de acopio instalados del 12 de enero al 1 de marzo, prevé acopiar mil 600 árboles navideños.
Sheila Guadalupe Cadena Nieto, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMADES), explicó que para esta edición y por instrucciones del Gobernador Javier May Rodríguez, para mayor accesibilidad de las y los ciudadanos, se agregaron dos centros de acopio y de esa forma evitar que este tipo de adornos propios de la temporada decembrina terminen en tiraderos o en las calles.
Refirió que el objetivo es que los árboles tengan un segundo uso al procesarlos adecuadamente para crear composta, la que será utilizada en la producción de plantas de interés local.
Los centros de acopio se ubicarán también en el estacionamiento del Parque La Choca, a un costado del Teatro al Aire Libre sobre periférico Carlos Pellicer; las instalaciones de la Semarnat en avenida Paseo de la Sierra no. 613 en la colonia Reforma; en la Profepa, ubicada en calle Ejido sin número esquina Hidalgo en la colonia Tamulté de las Barrancas, y en el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000, coordinado por el Ayuntamiento de Centro, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Cadena Nieto refirió que en los municipios se con los ayuntamientos para que, en sus respectivas cabeceras municipales, se instale un punto de recolección que contribuya a alcanzar el objetivo.

