Cumbre Especial
Ciudad de México.- Esta modificación a los aranceles tiene por objeto principal salvaguardar cerca de 350 mil empleos en el país en sectores sensibles como calzado, textiles, vestido, acero y automotriz, dijo la Secretaría de Economía.
Además, con esta medida que está vinculada al Plan México, se busca elevar el 15 por ciento de contenido nacional en las cadenas productivas, lo que implica que cada vez se produzca más en México, detalló la dependencia.
Este Decreto, que entra en vigor mañana, se reforman aranceles a la importación para 1,463 fracciones arancelarias de diversas mercancías de las industrias automotriz, textil, vestido, plástico, siderúrgico, electrodomésticos, aluminio, juguetes, muebles, calzado, marroquinería, papel y cartón, motocicletas, remolques y vidrio, provenientes de países con los que México no tiene un acuerdo comercial internacional.
Esta modificación de aranceles constituye una medida comercial y económica que busca beneficiar al pueblo de México, por lo que no está dirigida a ningún país en particular.

